En la actualidad las mascotas son mucho más que simplemente un animal de compañía, son miembros de la familia y nuestros mejores amigos.
Desafortunadamente, contar con una mascota va de la mano de la tristeza de tener que despedirnos de ellos al momento de partir, ya sea por edad, enfermedad o por un accidente.
Este suceso puede ser muy doloroso; después de todo, ellos suelen ser los primeros en saludarnos por la mañana y quienes nos reciben cuando regresamos a casa. También quienes nos brindan consuelo o compañía cuando estamos enfermos, tristes o desanimados.
Si bien es imposible evitar la muerte de nuestros fieles amigos, lo cierto es que podemos encontrar herramientas que nos ayuden a enfrentarla.
Si nuestra mascota padece alguna enfermedad incurable o es de edad avanzada y sus facultades comienzan a deteriorarse al grado que les sea imposible moverse e incluso alimentarse, es recomendable considerar la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento de eutanasia por amor a ellos, ya que es la manera más compasiva de eliminar su sufrimiento. Esto aunado al hecho de que la mascotita morirá pacíficamente, sin dolor ni miedo.
Cualquiera que sea el caso, nunca estaremos lo suficientemente preparados para ese momento. No obstante, debemos anticiparnos mental y emocionalmente para ello, lo cual ayudará a aminorar el dolor ante la pérdida cuando esta suceda.
Podemos realizar las siguientes acciones:
- Hablar sobre el día en que nuestra mascota tenga que partir. Es importante reconocer este hecho por muy doloroso que sea y afrontar que en algún momento va a suceder.
- Aceptar nuestros sentimientos. El reconocer que nuestras mascotas en algún momento partirán, sin duda nos genera tristeza e incluso ansiedad. Ser concientes de nuestras emociones es una forma de poder enfrentar el lamentable momento de su partida.
Una vez afrontados tales hechos, es importante cuidar, procurar y amar intensamente a nuestras mascotas cada día de su existencia, esto generará recuerdos invaluables que los mantendrán presentes en nuestras mentes al momento de su partida.
En Las Huellitas del Recuerdo comprendemos el valor incalculable de nuestras mascotas y somos empáticos con las familias ante el difícil momento de su partida. Porque nosotros amamos a las mascotas de principio a fin.
Las Huellitas del Recuerdo.