Atención telefónica 24 horas

DUELO POR LA PÉRDIDA DE MI MASCOTA.

¿Sabías que la mayoría de las personas que han sufrido la pérdida de una mascota padecen depresión? Esto es normal. El dolor después de la pérdida de una mascota puede presentarse en etapas y los sentimientos son: negación, enojo, culpa, depresión y finalmente aceptación. Sentirse triste, conmocionado o solo es una reacción normal después de perder a tu mascota; expresar estos sentimientos no significa que seas débil, sino que estás de luto por la pérdida de un ser que amabas. Algunos expertos consideran tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. ENFRENTA TU DOLOR. Para una recuperación real es necesario enfrentar tu dolor, no permitas que nadie te diga cómo sentirte. Cada caso es diferente así que es normal estar triste, llorar o no llorar, también está bien reírse y tratar de encontrar momentos que te conforten.
  2. COMPARTE TU PÉRDIDA. Comparte tu pérdida con otras personas que hayan sufrido lo mismo, esto ayuda a aminorar tu sentimiento de pérdida ya que generas empatía con aquellos que también han tenido esa dolorosa experiencia.
  3.  REALIZA UN FUNERAL. Ofrecer a tu mascota un funeral puede ayudarte a ti y a tu familia a desahogar sus sentimientos durante el servicio. En las Huellitas del Recuerdo te brindamos un espacio donde puedas despedir dignamente a tu fiel amigo y rendirle un bello homenaje.
  4. PLANTA LAS CENIZAS DE TU MASCOTA. Plantar las cenizas de tu mascota puede crear legado que haga perdurar su recuerdo, ya que la planta que crezca será un monumento vivo de tu compañero incondicional.
  5. ATIENDE A TU PERSONA. Cuidar tus necesidades físicas y emocionales te ayudará a superar la pérdida. Come saludable, procura tu descanso y has ejercicio para liberar endorfinas y ayudar a cuidar tu estado de ánimo.
  6. CUIDA A TUS OTRAS MASCOTAS. Si tienes otras mascotas trata de mantener sus rutinas diarias ya que ellos también pueden sentirse angustiados por tu dolor, incluso por la ausencia del compañero que se ha ido.
  7. MANTANTE EN CONTACTO CON AMIGOS. La convivencia con tus amigos y seres queridos puede ayudar a evitar la depresión y sentirte positivo al estar acompañado.
  8. PRACTICA UN PASATIEMPO. Realizar una actividad que te agrade puede ayudar a mantener tu mente tranquila y despejada del recuerdo doloroso por la ausencia de tu pequeño amigo.

Si estos consejos te fueron útiles, comparte con tus amigos y aquellas personas que consideres que lo necesitan. En el crematorio de mascotas Las Huellitas del Recuerdo brindamos no sólo una digna despedida sino un homenaje a aquellos que nos dieron su vida y amor incondicional, porque nosotros amamos a las mascotas de principio a fin.

Las Huellitas del Recuerdo.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?