La eutanasia de una mascota es una decisión difícil, tensa y dolorosa para todos los miembros de la familia.
Implica tener que dejar ir a nuestras amadas mascotas a causa de alguna enfermedad incurable, por un accidente del que ya no se pueden recuperar o bien porque llegada cierta edad su salud se deteriora al tal grado que les impide tener una vida de calidad.
El procedimiento consiste en la acción profesional, realizada por un médico veterinario, en la que se provoca la muerte de la mascotita mediante un proceso humanitario.
Para llevar a cabo tal procedimiento es preciso la valoración previa de un veterinario que al analizar los estudios necesarios y bajo su criterio, control y diagnóstico experto, verifica y certifica que la mascota tiene un padecimiento severo, continuado y sin posibilidad de cura o recuperación.
Bajo ese supuesto puede afirmarse que en términos generales el sacrificio de una mascota no es viable, salvo por motivos de seguridad de personas, de la propia mascota, o de existencia de riesgo para la salud pública debidamente justificado por la autoridad competente.
En Huellitas del Recuerdo somos conscientes de lo difícil que es tomar una decisión como ésta, pero sabemos que es un acto de amor hacia nuestra mascota para evitar que sigan sufriendo ante una enfermedad que les resta notoriamente su calidad de vida.
Por ello, el procedimiento de eutanasia que ofrecemos se lleva a cabo por profesionales altamente calificados que comprenden perfectamente el sentir de las familias y la condición específica de tu mascota, de tal suerte que ellos no sienten dolor en absoluto.
Para dicho proceso contamos con una sala especial en la que se lleva a cabo el proceso en total privacidad para brindarte a ti y tu familia la oportunidad de despedirse en completa paz de tu mascota y darle una despedida digna y con amor.
Permítenos acompañarte en ese difícil momento y rendir un homenaje a quienes nos brindaron todo su amor y fidelidad.
Las Huellitas del Recuerdo.