Devolver los restos de nuestras mascotas al ciclo de vida no solo es un medio ideal para ayudar a nuestro ecosistema, sino además genera un monumento vivo de nuestros fieles amigos.
Transformar las cenizas de nuestros fieles amigos en un árbol o una planta, tiene un gran valor simbólico para las familias y es una opción sostenible.
¿Cuáles son los beneficios para el medio ambiente? Sembrar las cenizas de nuestras mascotas no solamente nos ayuda de forma simbólica a generar vida después de la muerte.
En Las Huellitas del Recuerdo ofrecemos una opción ecológica para conservar los restos de tu mascota y permitir que sirvan para nutrir un árbol, en memoria de tu fiel amigo.
Nuestras urnas bio, están elaboradas a base de fibra de nopal que pueden ser enterradas en un jardín o una maceta y sobre ella sembrar una planta o árbol de vivero.
El proceso de sembrar las urnas de nuestras mascotas ayuda al ecosistema ya que al entrar en contacto con la tierra se convierten en nutrientes para las plantas. Más aún, los nutrientes de nopal regeneran suelos, producen oxígeno y capturan Co2, por lo que mejoran la calidad del aire y del agua, además de prevenir la erosión del suelo.
De esta forma, los árboles y plantas que se generen ayudarán a crear un microhábitat fresco, protegiendo la vida animal, además de ser una fuente de nutrientes para muchos de ellos.
Otros beneficios de regresar las cenizas de nuestras mascotas al ciclo de vida y dar origen a un árbol es que éstos proporcionan alimentos, generan oportunidades económicas, marcan las estaciones, aportando una manera natural de observar el paso del tiempo, actúan como anti estresantes para la población humana.
Algunos estudios han demostrado que la flora y fauna en una población ayudan a reducir los niveles de estrés y la violencia en las ciudades.
Transformar las cenizas de nuestras mascotas en un árbol, es contribuir a mejorar la naturaleza en nuestro beneficio. Plantar un árbol con las cenizas es, en definitiva, un compromiso y una manera de seguir con el ciclo de la vida.
¡Elige una de nuestras urnas bio y genera un monumento vivo de tu amigo incondicional…!
Las Huellitas del Recuerdo